Yokogawa América del Sur

Yokogawa Creará el Consorcio de Co-innovadores Single Cellome

Noticias
13 de Abril, 2018
Yokogawa Creará el Consorcio de Co-innovadores Single Cellome

–Desarrollo de sistemas para análisis de célula individual y promoción de su uso en estudios biológicos y I&D de medicamentos–

 

Yokogawa Electric Corporation anunció la creación el 1 de abril de un Consorcio de Co-innovadores de Single Cellome*1 con grupos de investigación dirigidos por el profesor Kenichiro Todoroki y el profesor asistente Hajime Mizuno, del laboratorio de química analítica y bioanalítica de la Facultad de Ciencias Farmacéuticas de la Universidad de Shizuoka.

Este consorcio tiene sus oficinas en el Parque de Innovación de Salud Shonan, que Takeda Pharmaceutical Co., Ltd. estableció para promover la innovación en Japón. Aprovechando el conocimiento que Yokogawa y los grupos de investigación mencionados anteriormente han obtenido por medio de su investigación conjunta en el campo de la espectrometría de masas unicelular*2, este consorcio tiene el objetivo de desarrollar sistemas sofisticados para investigar las condiciones dentro de las células individuales. Esto involucrará el desarrollo de una función de muestreo de una célula individual, que podrá ser combinado de manera flexible con otros métodos analíticos, la incorporación de una función de detección para medir directamente las condiciones en una célula viva y funciones que permitirán la inyección directa de genes o medicamentos en las células. Con el objetivo de obtener información sobre los requisitos del cliente que serán necesarios para mejorar esta tecnología, el consorcio alentará a varias organizaciones que se dedican a la investigación y desarrollo de medicamentos y estudios de ciencias biológicas a hacer uso de este sistema.

El análisis de células individuales permite la medición de los cambios e interacciones de las moléculas dentro de las células, que son los componentes básicos de todos los organismos. Esto puede ofrecer información sobre los mecanismos de las enfermedades y conducir a una mejor comprensión de la eficacia y las reacciones adversas a los nuevos medicamentos. Sin embargo, los métodos actuales no pueden identificar la ubicación de las células individuales, ya que las células deben ser manejadas primero en grupos. Cuando estos grupos son divididos en células individuales, no se puede determinar su ubicación original. Por eso, no es posible obtener un resultado analítico para una célula específica y sus contenidos moleculares que corresponden a una ubicación específica en el tejido del órgano.

El Dr. Mizuno y Yokogawa han desarrollado conjuntamente un sistema que utiliza una tecnología de bioimaginación confocal de Yokogawa para capturar imágenes del citoplasma que fue extraído de las células diana y analizar ese material por medio de espectrometría de masas de alta resolución. Se espera que las distinciones adicionales le den a este sistema la capacidad de identificar mecanismos moleculares detallados dentro de una célula o entre células con información de posición exacta. Se espera que tales sistemas sofisticados sean de gran ayuda para aclarar las diferencias individuales en la eficacia de los medicamentos en diferentes pacientes y por qué el riesgo de enfermedad varía entre los individuos. Se espera que el método de ensayo de células individuales sea útil en aplicaciones de medicina regenerativa que exijan la selección de células de alta calidad y otros campos relacionados a la biotecnología, como la bioingeniería de productos agrícolas.

El Consorcio de Co-innovadores Single Cellome tiene como objetivo desarrollar rápidamente sistemas que puedan medir los cambios a nivel celular y molecular. El consorcio tratará de alentar a las instituciones académicas y las organizaciones industriales que participan en el descubrimiento de fármacos y la investigación en ciencias biológicas de todo el mundo a utilizar estos sistemas. Al recolectar opiniones de ellos, el consorcio podrá realizar mejoras en los sistemas, métodos analíticos y aplicaciones para satisfacer mejor sus necesidades. Está previsto que varias universidades, instituciones de investigación y compañías farmacéuticas se unan a este consorcio.

El objetivo del consorcio es desarrollar sistemas que puedan combinar eficazmente el muestreo de células individuales con métodos analíticos, como la espectrometría de masas. El consorcio también tiene como objetivo contribuir con la investigación en el campo de las ciencias biológicas, permitiendo el desarrollo de medicamentos y tecnologías médicas más seguras y más eficaces.

 

Estructura del consorcio

  • Nombre: Consorcio de Co-innovadores Single Cellome
  • Objetivo: Desarrollar un manipulador*3 para el muestreo y análisis de células únicas, y promover su uso, inclusive en combinación con diferentes métodos analíticos adicionales
  • Estructura: Representante: Dr. Hajime Mizuno, Profesor Asistente, Laboratorio de Química Analítica y Bioanalítica, Escuela y Facultad de Ciencias Farmacéuticas, Universidad de Shizuoka
  • Escritorio administrativo: Matriz Comercial de Innovación Científica de Yokogawa Electric Corporation
  • Fecha de establecimiento: 1 de Abril de 2018
  • Local:
    Shonan Health Innovation Park
    2-26-1, Muraoka-higashi, Fujisawa-shi, Kanagawa 251-8555, Japón
    Tel: +81-466-32-1012 Ext: 736174
  • Privilegios de la membresía: Participación de reuniones semestrales

 

 

*1 El conjunto completo de moléculas y sus interacciones dentro de una célula

 

*2 Un tipo de análisis de célula individual. Con este método, los componentes son aspirados desde una célula usando un capilar de vidrio, y las moléculas son ionizadas mediante nanoframe para determinar el tipo y la cantidad de moléculas usando un espectrómetro de masas. Con un microscopio, los operadores pueden analizar con exactitud las moléculas mientras observan su condición. A diferencia de los ensayos convencionales, este método solo necesita una célula para el análisis. También puede cuantificar metabolitos intermedios y trazar la ruta metabólica hasta los metabolitos finales.

 

*3 Un dispositivo que realiza una operación para un operador humano

 

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa tiene una red global de 113 compañías distribuidas en 60 países. Fundada en 1915, la compañía con valor neto de US$ 3,5 billones está involucrada en la investigación y el desarrollo de tecnologías punta. Yokogawa actúa en el sector de control y automación industrial (AI), prueba y medición, aviación y otros sectores comerciales. El sector de AI tiene un papel vital en una gran cantidad de industrias, incluyendo petróleo, químicos, gas natural, energía, siderúrgica, papel y celulosa, farmacéuticos y alimentos. Yokogawa contribuye para maximizar los lucros de sus clientes ofreciendo soluciones premium y servicios con KBC y productos confiables en el sector de AI.

Para más informaciones sobre Yokogawa, visite http://www.yokogawa.com

 

 

Los nombres de las companías, organizaciones y marcas en este texto, son marcas comerciales o marcas registradas por sus respectivos titulares.