Yokogawa América del Sur

“El gran foco de Yokogawa, tanto en Chile como a nivel global, es potenciar el desarrollo del IIoT”

Noticias
05 de Abril, 2018
“El gran foco de Yokogawa, tanto en Chile como a nivel global, es potenciar el desarrollo del IIoT”

Tres preguntas a Osvaldo Batista, gerente general de Yokogawa Chile:

“El gran foco de Yokogawa, tanto en Chile como a nivel global, es potenciar el desarrollo del IIoT”

 

El ejecutivo destaca que la compañía ha desarrollado una nueva solución para el monitoreo de las correas transportadoras, la que permite medir la temperatura en el 100% de los polines, en tiempo real.

 

1- ¿Qué nuevas soluciones, innovaciones o nuevos productos han desarrollado, mirando al potencial desarrollo del sector minero

Este año esperamos obtener una importante orden de compra de un cliente del mercado minero. Se trata de una nueva solución para el monitoreo de temperatura en las correas transportadoras, la cual desarrollamos durante dos años, en el período 2016-2017. Es una solución muy innovadora, ya que permite medir la temperatura en el 100% de los polines de la correa transportadora, en tiempo real. La ventaja es que permite medir la temperatura en todos los puntos de medición, lo que le permite al operador visualizar de forma anticipada acciones correctivas de reemplazo de polines, por ejemplo, evitando accidentes y/o detenciones en la operación. Otra ventaja importante, además del alcance de la medición y su confiabilidad, es que no hay otra empresa que desarrolle una solución como ésta hasta el momento. Lo que existe hoy en el mercado, junto con ser mucho más caro que nuestra solución, no permite medir en el 100% de la extensión de la correa. Por todo esto, tenemos grandes expectativas de que esta innovación va a ser muy bien acogida por el mercado en general.

En paralelo con esta innovación, el gran foco de Yokogawa, tanto en Chile como a nivel global, es potenciar el desarrollo del IIoT (Internet Industrial de las Cosas), lo que repercutirá en mayor productividad, control de calidad y seguridad, entre otros beneficios.

 

2- ¿Cuáles son los objetivos que se ha trazado la empresa en el sector minero para este 2018, y cómo esperan alcanzarlos?

El principal objetivo es penetrar el mercado con esta nueva solución para la medición de temperatura en correas transportadoras que hemos desarrollado y tener un crecimiento orgánico con otros productos y servicios de nuestro portafolio, específicamente en instrumentación y sistemas de control. Creemos que hay espacio para crecer y dar a conocer la marca Yokogawa, que lleva menos tiempo en Chile en comparación con la competencia.

 

3- ¿Cuáles serían los aspectos principales a destacar de la compañía para diferenciarse de su competencia en 2018?

El principal aspecto de diferenciación con respecto a nuestros competidores es que estamos en continuo desarrollo de nuevas soluciones para la minería, en base a un trabajo que hemos venido haciendo durante los últimos años, escuchando las necesidades de nuestros clientes. Relacionado con esto inauguramos hace un par de meses en Santiago el Centro de Excelencia Minera de Yokogawa para el continente americano, lo que nos entrega un gran soporte para co-innovar en conjunto con nuestros clientes y con la industria en general, en el desarrollo de soluciones que resuelvan problemas críticos y que aporten a una mayor eficiencia, seguridad, productividad, y ahorro de energía.