Yokogawa América del Sur

Yokogawa Gana Orden por Sistemas de Automatización de Terminales para Bharat Petroleum Corporation Ltd.

Noticias
09 de Octubre, 2015
Yokogawa Gana Orden por Sistemas de Automatización de Terminales para Bharat Petroleum Corporation Ltd.

Yokogawa Electric Corporation anunció que su subsidiaria Yokogawa India Ltd. se adjudicó un proyecto llave en mano valorado en US$11 millones (730 millones de rupias) para automatizar terminales de carga de camiones de Bharat Petroleum Corporation Ltd. (BPCL). Bajo los términos del contrato, Yokogawa India entregará Terminal Logistics Suite VPTM sistemas de automatización de terminales (TAS) y ProSafe®-sistemas instrumentados de seguridad RS para 11 terminales de carga de camiones de BPCL en el norte y este de India-.

Terminal Logistics Suite VP permite el monitoreo y control de los estanques de almacenamiento y pórticos y otras instalaciones de carga/descarga en cada uno de los terminales BPCL. Terminal Logistics Suite VP está diseñado para satisfacer las diversas demandas operacionales asociadas al monitoreo y control de bases petroleras e instalaciones de carga/descarga, así como de gestión de calidad, gestión de inventario y gestión de programa de carga de petróleo, combustible y terminales de distribución química.

Yokogawa India tendrá un solo punto de responsabilidad para ingeniería, adquisiciones, instalación y puesta en marcha de los sistemas de los 11 terminales. La Ingeniería se llevará a cabo en la oficina de Yokogawa India en Bangalore. Todo el trabajo se llevará a cabo en colaboración con otras empresas del Grupo mundial Yokogawa.

La automatización de estos terminales de carga de camiones reunirá los requerimientos de BPCL para el uso de tecnología de última generación y las pautas de seguridad que figuran en un informe elaborado por M.B. Lal Committee *. Yokogawa India salió por delante de sus competidores y fue seleccionado por BPCL para este proyecto, ya que el Grupo proporciona todos los productos de seguridad especificados por el reporte de M.B. Lal Committee, demostrando un fuerte enfoque centrado en el cliente, con una sólida trayectoria en la prestación de ingeniería, instalación, puesta en marcha y servicios. En la adjudicación de este proyecto BPCL manifestó su confianza en la capacidad de la empresa para satisfacer un calendario de entrega desafiante, garantizando alta calidad. El trabajo en los 11 terminales debe ser completado antes de marzo de 2016.

Según Tsutomu Murata, director gerente de Yokogawa India: "La orden fue ganada en contra de la competencia y de las rígidas barreras de entrada. Fue otra confirmación de nuestra creciente capacidad en el sector de gas y petróleo, como lo demuestran los proyectos de terminales de petróleo recientes para otros clientes. Estamos seguros de que BPCL representará grandes beneficios para las soluciones que implementará Yokogawa India".

Como estrategia clave para su negocio de control de acuerdo al plan de negocio Transformación 2017 de mediano plazo, Yokogawa dirige toda la cadena de suministro de energía, aguas arriba, aguas abajo en el terreno. Yokogawa tiene amplia experiencia en la implementación de soluciones para terminales de carga de camiones y otras instalaciones que sirven como estaciones de paso entre las plantas de petróleo y gas natural y los usuarios finales. Animado por este orden, Yokogawa acelerará sus esfuerzos globales para ampliar su negocio de control de toda la cadena de suministro de energía al incrementar las ventas de Terminal Logistics Suite VP y otras soluciones que ayudan a las empresas a optimizar las operaciones en sus instalaciones de petróleo y transporte de gas.

 

* Un grupo asesor formado por el gobierno de la India que ha emitido una serie de recomendaciones en 2010 para hacer frente a situaciones de seguridad en la industria de gas y petróleo del país.