Yokogawa América del Sur

Yokogawa Mejora la Seguridad de la planta con IEC 61511-que cumple con la Supervisión de la Función de Seguridad Exaquantum

Noticias
13 de Septiembre, 2021
Yokogawa Mejora la Seguridad de la planta con IEC 61511-que cumple con la Supervisión de la Función de Seguridad Exaquantum

El lanzamiento de la solución Operaciones y Optimización de Activos OpreX ofrece mejoras significativas en la supervisión del rendimiento de la seguridad operativa 

Yokogawa Electric Corporation (TOKYO: 6841) anuncia una importante actualización de su software Exaquantum Safety Function Monitoring (SFM), una solución de Optimización y Operaciones de Activos OpreX™ que ayuda a identificar si el rendimiento operativo real cumple con los objetivos de diseño de seguridad. Mejorar la salud y la seguridad es una de las seis áreas de enfoque de sostenibilidad de Yokogawa. SFM R3.35 proporciona monitoreo y evaluación continuos de datos de seguridad para resaltar desviaciones o fallas en el desempeño del sistema de seguridad de la planta.

Ya en uso en todo el mundo en industrias como el petróleo y el gas, SFM recopila todos los datos relacionados con la seguridad para rastrear y analizar métricas clave de rendimiento, incluidas las activaciones y el mantenimiento de funciones instrumentadas de seguridad (SIF) (pruebas de prueba), capas de protección independientes (IPL) e iniciando causas y anulaciones. Esta nueva versión ahora es compatible con el estándar 61511* de la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC) e incluye varias características nuevas para ayudar a los usuarios de SFM a identificar posibles problemas de seguridad, optimizar las actividades de mantenimiento y mejorar el diseño general de la solución de seguridad.

 

SFM R3.35 permite a los usuarios monitorear la efectividad del desempeño de los sistemas instrumentados de seguridad definidos con respecto a sus objetivos de diseño.

 

Antecedentes de Desarrollo

Los sistemas de seguridad están diseñados para garantizar que las plantas de proceso se operen dentro de límites tolerables, reduciendo los riesgos para los seres humanos, el medio ambiente, los activos y la continuidad de la producción. Para mantener el nivel de integridad de seguridad requerido, las instalaciones de procesamiento deben tener un medio para verificar el desempeño de sus sistemas instrumentados de seguridad (SIS) durante las operaciones. Es necesario establecer procedimientos y recopilar información que asegure la calidad y consistencia de las pruebas de verificación, las tasas de demanda y los datos de fallas del SIS. El desafío es determinar si los datos operativos en tiempo real se pueden verificar con el análisis, el diseño y los supuestos para resaltar las desviaciones o fallas en el desempeño del diseño del sistema de seguridad.

Yokogawa reconoce los desafíos continuos que enfrentan los propietarios de plantas al tratar de mantener de manera eficiente la integridad de la seguridad del proceso durante todo el ciclo de vida de sus instalaciones. Como un componente de una solución SIS sostenible, SFM monitorea automáticamente los datos de seguridad operacional para determinar rápidamente si los datos operacionales en tiempo real cumplen con los objetivos de diseño de seguridad y para rastrear y analizar métricas clave de desempeño de seguridad. Las pruebas de prueba se registran para rastrear cuándo se llevaron a cabo e identificar cuándo alcanzan su fecha de vencimiento. SFM ayuda a los gerentes de planta identificando cualquier problema de seguridad potencial, reduciendo las actividades de mantenimiento innecesarias y mejorando el diseño general de la solución de seguridad.

 

Características

  1. Cumple con IEC 61511

SFM R3.35 emplea una matriz de causa y efecto para verificar rápidamente la lógica de las activaciones de los SIF y las actuaciones de los elementos finales (válvulas, ventilaciones, actuadores, etc.) para ver si coinciden con su diseño de seguridad configurado o previsto, tal como exige la norma IEC 61511.

 

  1. Prueba mejorada

Se ha agregado una función de estado de prueba a SFM R3.35 para el monitoreo de las fechas de vencimiento de las pruebas de prueba en SIF y elementos finales. Los usuarios también pueden reclamar crédito de prueba basado en la demanda real en el SIS durante la operación, con la funcionalidad de registrar cuándo se han realizado las pruebas de prueba y su fecha de vencimiento para ayudar a mantener la validez del sistema de seguridad.

 

  1. Compatibilidad con PHA-Pro

Los datos de configuración de seguridad para análisis de capas de protección (LOPA) utilizando PHA-Pro® (una solución de software de terceros de Sphera) se pueden utilizar para generar un archivo de configuración inicial de SFM. Una plantilla de exportación PHA-Pro exporta información de LOPA en un formato que se puede importar a SFM.

 

*IEC 61511: Un estándar regulatorio para la seguridad funcional en la industria de procesos. Cubre los requisitos de diseño y gestión de los SIS durante todo el ciclo de vida de la seguridad.

 

Principales Mercados Objetivo

Producción de petróleo y gas, midstream de petróleo y gas, refinación, petroquímicos, químicos y generación de energía.

 

Aplicaciones

Monitoreo, análisis e informes de toda la planta del desempeño de la seguridad funcional en todo el SIS y los elementos finales

 

Más información:

https://www.yokogawa.com/solutions/products-platforms/solution-based-software/safety-management/safety-function-monitoring-exaquantum-sfm/

 

Sobre OpreX

OpreX es la marca integral para el negocio de control y automatización industrial (IA) de Yokogawa. El nombre OpreX representa la excelencia en las tecnologías y soluciones que Yokogawa cultiva a través de la creación conjunta de valor con sus clientes, y abarca toda la gama de productos, servicios y soluciones de IA de Yokogawa. Esta marca comprende las siguientes cinco categorías: Transformación OpreX, Control OpreX, Medición OpreX, Ejecución OpreX y Ciclo de Vida OpreX. Exaquantum es una solución de la familia de Optimización y Operaciones de Activos OpreX en la categoría de Transformación OpreX, que ofrece excelencia operativa en todas las actividades de una empresa, desde la producción hasta la optimización de la cadena de suministro y la gestión de riesgos y negocios.

Para más información, visite https://www.yokogawa.com/solutions/solutions/oprex/.

 

Acerca de Yokogawa

Yokogawa proporciona soluciones avanzadas en las áreas de medición, control e información a clientes de una amplia gama de industrias, como la energética, química, de materiales, farmacéutica y alimentaria. Yokogawa aborda los problemas de los clientes en relación con la optimización de la producción, los activos y la cadena de suministro con la aplicación eficaz de las tecnologías digitales, permitiendo la transición a las operaciones autónomas.

Fundada en Tokio en 1915, Yokogawa sigue trabajando por una sociedad sostenible a través de sus 17.500 empleados en una red mundial de 119 empresas que abarcan 61 países.

Para más información, visite www.yokogawa.com

 

Los nombres de empresas, organizaciones, productos, servicios y logotipos que aparecen en este documento son marcas registradas o marcas comerciales de Yokogawa Electric Corporation o de sus respectivos propietarios.