Yokogawa América del Sur

Yokogawa Invierte en CyberneX, Desarrollador de una Tecnología para Medición de Ondas Cerebrales con un Dispositivo tipo Auricular de Alto Rendimiento.

Noticias
29 de Septiembre, 2021
Yokogawa Invierte en CyberneX, Desarrollador de una Tecnología para Medición de Ondas Cerebrales con un Dispositivo tipo Auricular de Alto Rendimiento.

Acelerar la I+D conjunta de braintech para abordar los desafíos que enfrentan la industria y la sociedad 

 

Yokogawa Electric Corporation (TOKYO: 6841) anuncia que ha invertido en CyberneX Co., Ltd., una startup con sede en Japón que ha desarrollado un dispositivo tipo auricular compacto, liviano y de alto rendimiento capaz de medir ondas cerebrales en tiempo real. CyberneX y Yokogawa colaborarán en la realización de investigaciones empíricas con el objetivo de construir una plataforma para la visualización de información sobre los estados mentales de los individuos, basada en datos de ondas cerebrales. Las empresas trabajarán para desarrollar aplicaciones que conduzcan a la utilización eficaz de esta tecnología por parte de la industria y la sociedad.

En los últimos años ha habido un interés creciente en la tecnología del cerebro*, un campo que une la neurociencia y la TI. Se prevé que habrá muchas aplicaciones diferentes para esta tecnología, y la inversión por parte de instituciones gubernamentales y el sector privado está aumentando en todo el mundo. Ya se han encontrado usos no sólo en la medicina y la sanidad, sino también en el desarrollo de productos y la educación, y el sector industrial también se está moviendo activamente para adoptar y hacer uso de esta tecnología en las operaciones.

El dispositivo tipo auricular desarrollado por CyberneX es fácil de poner y quitar, y puede medir ondas cerebrales en tiempo real y con poco ruido incluso cuando el sujeto que lleva el dispositivo se está moviendo. Dado que este dispositivo se puede utilizar en situaciones cotidianas y entornos de trabajo, es extremadamente práctico y permite la visualización de información previamente difícil de capturar sobre las sensaciones y emociones de los usuarios. Aprovechando las características de este dispositivo auricular, los usuarios pueden recibir retroalimentación auditiva que los guía a un estado físico y psicológico ideal. En el futuro, CyberneX está estudiando la posibilidad de utilizar datos fisiológicos como la presión arterial y la frecuencia cardíaca para obtener información más profunda sobre los estados psicológicos de los sujetos humanos.

Utilizando sus tecnologías de medición, control e información, Yokogawa ofrece productos y soluciones de vanguardia a clientes en una amplia gama de industrias en todo el mundo. Para ayudar a los clientes a optimizar sus operaciones y mantener el crecimiento, es necesario investigar y desarrollar de manera rápida y eficiente soluciones a los muchos problemas que encuentran en sus sitios. A través de esta colaboración entre CyberneX, una empresa de nueva creación con tecnología innovadora, y Yokogawa, una empresa bien establecida con un gran conocimiento en automatización de procesos, se creará una sinergia que conducirá a nuevas innovaciones en el campo de la tecnología cerebral.

El CEO/CTO de CyberneX, Motofumi Baba, dice: "Nuestra misión es perseguir el potencial que posee la información del cerebro y hacer que esté más disponible en la vida cotidiana. Creo que adquirir un conocimiento profundo de los seres humanos generará nuevas formas de comunicación, y que esto conducirá al desarrollo de una amplia gama de aplicaciones. Al fortalecer nuestra relación con Yokogawa y construir una plataforma para el uso efectivo de la información del cerebro, ayudaremos a construir una sociedad floreciente y crear nuevas industrias".

Tsuyoshi Abe, vicepresidente senior de Yokogawa Electric Corporation y jefe de la sede de marketing, dice: "En el contexto de la transformación digital, la medida en que la tecnología puede aportar beneficios a la humanidad será cada vez más importante. Y en este contexto, creo firmemente que las soluciones que aprovechan la tecnología de ondas cerebrales aumentarán aún más el potencial humano. La industria ha experimentado un cambio hacia la autonomía industrial, y creo que los humanos y las máquinas continuarán coexistiendo de una manera que aproveche sus respectivas características. En la sociedad, creo que estas tecnologías permitirán a los humanos vivir vidas más prósperas. Trabajaremos para acelerar la innovación conjunta con CyberneX, permitiendo la creación de nuevo valor no solo para la industria sino también en los campos de las ciencias de la vida".

 

* Tecnologías y soluciones que recopilan y utilizan información cerebral, como ondas cerebrales.

 

Esquema de CyberneX Co., Ltd.

  • Establecido: 22 de mayo de 2020
  • CEO/CTO: Motofumi Baba
  • Negocio principal: Soporte de I+D que aprovecha los datos biométricos, soporte para la medición de efectos, desarrollo de dispositivos de interfaz cerebro-computadora, desarrollo conjunto de soluciones
  • Localización: Tokio, Japón
  • Sitio web: https://www.cybernex.co.jp/ (japonés)

 

Acerca de Yokogawa

Yokogawa proporciona soluciones avanzadas en las áreas de medición, control e información a clientes de una amplia gama de industrias, como la energética, química, de materiales, farmacéutica y alimentaria. Yokogawa aborda los problemas de los clientes en relación con la optimización de la producción, los activos y la cadena de suministro con la aplicación eficaz de las tecnologías digitales, permitiendo la transición a las operaciones autónomas.

Fundada en Tokio en 1915, Yokogawa sigue trabajando por una sociedad sostenible a través de sus 17.500 empleados en una red mundial de 119 empresas que abarcan 61 países.

Para más información, visite www.yokogawa.com 

 

 

Los nombres de corporaciones, organizaciones, productos, servicios y logotipos aquí incluidos son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de CyberneX Co., Ltd., Yokogawa Electric Corporation o sus respectivos propietarios.