Yokogawa América del Sur

Transferencia de Negocio de Equipos de Aviación.

Noticias
06 de Octubre, 2021
Transferencia de Negocio de Equipos de Aviación.

Yokogawa Electric Corporation (TOKIO: 6841) anuncia que la compañía y su subsidiaria Yokogawa Manufacturing Corporation han concluido un acuerdo con Oki Electric Industry Co., Ltd. ("OKI”) el 5 de octubre para transferir su negocio de equipos de aviación a OKI.

 

  1. Razón para transferir

Durante muchos años, Yokogawa ha estado involucrada en el negocio de equipos de aviación, diseñando y fabricando instrumentos de cabina como pantallas de cristal líquido multifuncionales que cumplen con los exigentes requisitos de sus clientes.

OKI es un fabricante de productos electrónicos que ofrece una amplia gama de equipos de telecomunicaciones, sistemas de mecatrónica y soluciones de soporte de infraestructura a clientes de los sectores público y privado.

En el marco de su plan de negocios de mediano plazo Accelerate Growth 2023, Yokogawa tiene como objetivo crear un nuevo valor al enfocarse en los segmentos comerciales de la industria de energía y sustentabilidad, materiales y vida. OKI, por otro lado, se está enfocando en aprovechar la tecnología y el conocimiento de los equipos de aviación de Yokogawa, así como su base de clientes, para desarrollar nuevos productos que combinen los activos tecnológicos de ambas compañías y para abrir nuevos mercados. Dado el interés compartido que ambas empresas tienen en el crecimiento continuo de este negocio, Yokogawa ha decidido transferir su negocio de equipos de aviación a OKI.

 

  1. Esquema del negocio a transferir

Negocio principal: Fabricación y venta de equipos de aviación.

Ventas: 4.9 mil millones de yenes (año fiscal 2020)

 

  1. Esquema de Oki Electric Industry Co., Ltd.

Capital: 44 mil millones de yenes

Ventas (consolidadas): 392,9 mil millones de yenes (año fiscal 2020)

Número de empleados (consolidado): 15.642 (al 30 de junio de 2021)

 

  1. Fecha de transferencia

1 de abril de 2022: Transferencia de negocio (planificada)

 

  1. Impacto de negocios

La compañía estima que la transferencia de este negocio tendrá un impacto mínimo en sus resultados financieros consolidados; sin embargo, continuará evaluando esto y proporcionará una actualización en la reunión informativa de resultados financieros de noviembre para el segundo trimestre del año fiscal 2021.

 

Acerca de Yokogawa

Yokogawa proporciona soluciones avanzadas en las áreas de medición, control e información a clientes de una amplia gama de industrias, como la energética, química, de materiales, farmacéutica y alimentaria. Yokogawa aborda los problemas de los clientes en relación con la optimización de la producción, los activos y la cadena de suministro con la aplicación eficaz de las tecnologías digitales, permitiendo la transición a las operaciones autónomas.

Fundada en Tokio en 1915, Yokogawa sigue trabajando por una sociedad sostenible a través de sus 17.500 empleados en una red mundial de 119 empresas que abarcan 61 países.

Para más información, visite www.yokogawa.com