Yokogawa América del Sur

Yokogawa lanza el Caudalímetro de Vórtice OpreX Serie VY

Noticias
29 de Marzo, 2022
Yokogawa lanza el Caudalímetro de Vórtice OpreX Serie VY

- Una nueva serie de caudalímetros de vórtice a prueba de explosiones que son los primeros en la industria en admitir funciones de mantenimiento remoto para el mantenimiento basado en condiciones -

Yokogawa Electric Corporation (TOKIO: 6841) anuncia el lanzamiento en esta fecha del Caudalímetro de Vórtice OpreX™ Serie VY. Estos caudalímetros cumplen con las principales normas a prueba de explosiones (IECEx, ATEX, FM, FMc) y cuentan con la certificación SIL2. La nueva serie de productos, que forma parte de la familia OpreX Field Instruments, se lanzará primero en el sudeste asiático, Oceanía, India, Medio Oriente y América del Sur, excepto Brasil. Se implementará en otros mercados después de que se certifique el cumplimiento de los estándares de cada país. Cuando se utiliza en conjunto con un software especializado que se vende por separado, el Caudalímetro de Vórtice OpreX Serie VY soporta funciones de mantenimiento remoto que permiten un mantenimiento planificado y eficiente basado en la condición.

 

Caudalímetro de Vórtice OpreX Serie VY

 

Antecedentes de Desarrollo

En comparación con otros tipos de caudalímetros, los caudalímetros de vórtice pueden manejar una gama más amplia de tipos de fluidos, temperaturas y presiones. Yokogawa desarrolló el primer caudalímetro de vórtice del mundo en 1969 e introdujo en el mercado la serie YEWFLO de caudalímetros de uso general en 1979. Hasta el momento ha vendido más de medio millón de unidades en todo el mundo.

Esta nueva serie ha sido desarrollada con el objetivo de apoyar la implementación de la transformación digital (DX) en grandes plantas en forma de mantenimiento basado en condición eficiente y planificado.

 

Características

1. Permite cálculos por el propio caudalímetro

Utilizando lecturas de un sensor de temperatura integrado y datos de manómetros y otros instrumentos externos, la Serie VY de caudalímetros de vórtice puede realizar cálculos precisos de temperatura y presión compensada*1 y cálculos de energía*2, eliminando la necesidad de dispositivos de cálculo externos.

2. Autodiagnóstico mejorado y mantenimiento basado en condiciones a través de DX

La digitalización de las señales internas se lleva más allá en la Serie VY, lo que permite que el autodiagnóstico abarque todos los componentes, incluida la barra desprendedora de vórtices y el elemento sensor. Esto mejora la confiabilidad y califica estos caudalímetros para su uso en lazos instrumentados de seguridad (cumple con SIL2).

 

Pantalla de resultados de verificación FSA130

Con la Serie VY, también es posible rastrear los parámetros de integridad del dispositivo y usar estos datos para indicar cuándo se espera que se deteriore la capacidad del sensor. Utilizando la herramienta de software de verificación de integridad FSA130 y la aplicación de administración, configuración y ajuste de dispositivos FieldMate (ambas se venden por separado), la integridad de los caudalímetros de la Serie VY se puede verificar fácilmente desde cualquier PC en una ubicación remota, como una sala de instrumentación, eliminando la necesidad ir al sitio para realizar controles de mantenimiento. Si bien los caudalímetros de vórtice de Yokogawa tienen una reputación bien establecida de no requerir mantenimiento, el autodiagnóstico mejorado y la capacidad de mantenimiento remoto permiten un enfoque de mantenimiento eficiente y planificado basado en condiciones.

 

3. Un diseño único y probado

El mecanismo de detección, las longitudes cara a cara*3 y el rango de tamaño (de 15 mm a 400 mm) son totalmente compatibles con los productos de la serie YEWFLO lanzados anteriormente, por lo que los dispositivos individuales se pueden reemplazar sin necesidad de tuberías adicionales. La barra desprendedora de vórtices tiene un diseño robusto e integrado, y es el único dispositivo de este tipo en la industria que cuenta con dos sensores de caudal integrados y un sensor de temperatura integrado*4

Imagen de tecnología de procesamiento de señal espectral (SSP)

 

La unidad integrada se puede quitar y volver a instalar parcialmente, lo que facilita la limpieza o el reemplazo de piezas si es necesario. Gracias al uso de sensores de caudal duales y tecnología de desprendedora de vórtices no se ve afectada por la vibración en la tubería, por lo que puede capturar una señal de vórtice estable. Este diseño ofrece la longitud cara a cara del caudalímetro de vórtice más corto de la industria y reduce los requisitos de longitud de tubería recta aguas arriba.

Kenji Hasegawa, vicepresidente de Yokogawa y jefe de la sede central de productos de Yokogawa, dice: "Estamos orgullosos y complacidos de lanzar el nuevo Caudalímetro de Vórtice OpreX Serie VY. Estos productos se basan en la larga historia de logros de Yokogawa que hemos cultivado en este campo e incorporan las últimas tecnologías digitales, lo que los hace aún más confiables y fáciles de usar gracias a capacidades como el mantenimiento basado en la condición. En los últimos años, la reducción del consumo de energía se ha convertido en un tema apremiante en los sitios de producción. Con su medición precisa y estable del caudal de vapor, agua fría y caliente, aire comprimido, etc., creo que la Serie VY será de gran utilidad para nuestros clientes y contribuirá a la realización de una fabricación sostenible.”

*1 La densidad del vapor y los gases cambia según la temperatura y la presión, lo que genera incertidumbres en la medición. El caudal correcto se calcula utilizando la compensación de temperatura y presión.

*2 Muestra el caudal instantáneo, el caudal acumulado, el calor instantáneo, el calor acumulado, la temperatura (salida/retorno), la diferencia de temperatura y otras medidas necesarias para los sistemas de aire acondicionado y calefacción y refrigeración de distrito

*3 Ancho (la longitud desde la cara del extremo hasta la cara del extremo requerida para montar el caudalímetro de vórtice en la tubería)

*4 Cuando se selecciona una configuración con un sensor de temperatura

 

 

Principales Mercados Objetivo

Productos químicos, petroquímicos, petróleo y gas, energía eléctrica, alimentos y bebidas, fabricación farmacéutica, pulpa y papel

 

Aplicaciones

• Vapor: Medición de caudal y energía para vapor a alta temperatura y alta presión que proporciona una fuente de calor y energía a varios tipos de plantas

• Gases: Medición de caudal para gases utilitarios como aire y nitrógeno

• Líquidos: Medición de caudal para agua fría y caliente, medición de energía, medición de caudal de GNL y otros líquidos criogénicos y productos químicos (incluidos los no orgánicos).

 

Sobre OpreX

OpreX es la marca integral para el negocio de control y automatización industrial (IA) de Yokogawa. El nombre OpreX representa la excelencia en las tecnologías y soluciones que Yokogawa cultiva a través de la creación conjunta de valor con sus clientes, y abarca toda la gama de productos, servicios y soluciones de IA de Yokogawa. Esta marca comprende las siguientes cinco categorías: Transformación OpreX, Control OpreX, Medición OpreX, Ejecución OpreX y Ciclo de Vida OpreX. El Caudalímetro de Vórtice OpreX Serie VY pertenece a la familia OpreX Field Instruments, que se alinea en la categoría OpreX Measurement. La categoría de Medición OpreX incluye equipos y sistemas de campo para mediciones, recopilación de datos y análisis de alta precisión.

 

Acerca de Yokogawa

Yokogawa proporciona soluciones avanzadas en las áreas de medición, control e información a clientes de una amplia gama de industrias, como la energética, química, de materiales, farmacéutica y alimentaria. Yokogawa aborda los problemas de los clientes en relación con la optimización de la producción, los activos y la cadena de suministro con la aplicación eficaz de las tecnologías digitales, permitiendo la transición a las operaciones autónomas.

Fundada en Tokio en 1915, Yokogawa sigue trabajando por una sociedad sostenible a través de sus 17.500 empleados en una red mundial de 119 empresas que abarcan 61 países.

Para más información, visite www.yokogawa.com

 

Todos los nombres de empresas, nombres de grupos, nombres de productos, nombres de servicios y logotipos utilizados en este documento son marcas registradas o marcas comerciales de Yokogawa Electric Corporation o de la empresa o el grupo correspondiente.