Yokogawa América del Sur

Retrofit: Las modernizaciones de equipos y sistemas son claves en la industria

Noticias
23 de Junio, 2016
Retrofit: Las modernizaciones de equipos y sistemas son claves en la industria

Las  empresas que actualmente trabajan con procesos automatizados tendrán que solicitar el servicio retrofit en algún momento de su etapa de producción, ya que con el tiempo los sistemas de control dejan de funcionar de manera óptima y comienzan a requerir una mejora, lo que en la industria se denomina migración de un sistema antiguo por uno más moderno.

Las señales de que es necesario hacer una actualización o retrofit son variadas. Por ejemplo, cuando un equipo comienza a fallar en reiteradas oportunidades, o cuando el costo de reparación es cada vez más alto y más escaso el servicio asociado (esto significa que la tecnología va quedando obsoleta y es más difícil arreglarla). Otra señal es cuando los equipos y sistemas cumplen el ciclo de vida para el cual fueron diseñados.

Según comenta Manuel López, Supervisor de Ingeniería Yokogawa Chile, el retrofit abarca la renovación de cualquier sistema de control de procesos. "Este servicio no solamente implica la instalación del equipo necesario para resolver la necesidad del cliente, sino que también requiere de un estudio previo del problema, una evaluación de las implicancias que puedan presentarse durante la renovación del sistema, y la presentación de la mejor estrategia a aplicar para brindar la solución correcta, en el menor tiempo y costo posible".

 

 

Beneficios

Los beneficios de un servicio integral de retrofit son, en primera instancia, aumento de la confiabilidad del proceso, reducción significativa de costos de mediano y largo plazo (la nueva tecnología es más barata en relación al mantenimiento de tecnología obsoleta), incremento de la seguridad operativa, y aumento de la vida útil, entre otros. 

El retrofit se requerirá tarde o temprano, ya que todas las operaciones industriales deben actualizarse y modernizarse para producir de forma más eficiente, rentable, segura y amigable desde el punto de vista medioambiental. 

PRINCIPALES VENTAJAS DEL RETROFIT

  • Reducción de costos de mantenimiento.
  • Rapidez de tiempos de entrega.
  • Mayor seguridad en la operación.
  • Menor probabilidad de falla en el proceso de producción.
  • Extensión de la vida útil de operación.