Noticias

16 de Septiembre, 2022

Yokogawa adquiere Votiva para acelerar el crecimiento del negocio de ERP en el sudeste asiático

 

 

 

Tokio, Japón – 16 de septiembre de 2022

 

Yokogawa adquiere Votiva para acelerar el crecimiento del negocio de ERP en el sudeste asiático

 

Fortalecimiento de la consultoría, implementación y soporte técnico de soluciones ERP

para clientes en esta región de rápido crecimiento

 

 

Yokogawa Electric Corporation (TOKYO: 6841) anuncia la finalización de la adquisición de Votiva Singapore Pte. Ltd. ("Votiva"), una consultora de TI del sudeste asiático que brinda servicios de implementación de software de planificación de recursos empresariales (ERP) y gestión de relaciones con los clientes (CRM).  Los sistemas ERP son el núcleo de las soluciones que Yokogawa brinda para respaldar la fabricación inteligente y la transformación digital (DX) para clientes del sector manufacturero. Esta adquisición permitirá a la compañía ampliar su oferta de servicios de consultoría, implementación y soporte técnico para soluciones ERP en el sudeste asiático. A través de esta adquisición, Votiva pasará a llamarse Yokogawa Votiva Solutions.

 

Fundada en 2007, Votiva opera en cinco países del sudeste asiático. Además de los servicios de externalización de TI, la empresa ofrece servicios globales de consultoría e implementación para Microsoft Dynamics ERP, una de las ofertas de ERP líderes en el mercado actual.  Votiva distribuye e implementa Microsoft Dynamics ERP & CRM, Microsoft Dynamics ERP for Retail y Dynamics 365 Cloud, y tiene un historial de más de 400 proyectos de implementación de Microsoft Dynamics en una amplia gama de industrias en el sudeste asiático.

 

En 2019, Yokogawa empezó a ofrecer soluciones ERP a fabricantes del sudeste asiático. Aprovechando la amplia experiencia y los recursos de ERP que la empresa ha adquirido en Japón, Yokogawa ampliará sus actividades en el sudeste asiático para no solo proporcionar soluciones de sensores y sistemas de control para respaldo de las operaciones de la fábrica, sino también soluciones de TI que respalden la resolución de problemas a nivel de gestión. Las soluciones ERP de Yokogawa son altamente flexibles y se pueden adaptar a las necesidades específicas de los clientes en una amplia variedad de industrias, desde productos químicos, pulpa y papel, minería y metales no ferrosos hasta alimentos y bebidas, productos farmacéuticos y fabricación de productos electrónicos.

 

A medida que más empresas adoptan DX, también crece la demanda de soluciones ERP en el sudeste asiático.  En los últimos años, los dueños de negocios han estado tratando de aumentar la competitividad y la eficiencia mediante la gestión eficiente de todas las actividades comerciales, incluidas las operaciones de la fábrica, a nivel corporativo y optimizándolas con tecnología digital. La adquisición de Yokogawa Votiva Solutions permitirá a la empresa expandir sus servicios ERP y acelerar la implementación de soluciones ERP que permitan a los clientes del sudeste asiático lograr sus objetivos de digitalización de manera más efectiva. Además, con sus sólidas habilidades en tecnología de la información (TI) y su amplio conocimiento y experiencia, los profesionales de Yokogawa Votiva Solutions podrán apoyar no solo a las empresas en el sudeste asiático, sino también a las organizaciones que se están expandiendo a la región de Japón, Europa y EE. UU., ayudándoles a ejecutar sus iniciativas DX en un entorno dinámico.

 

El presidente y director ejecutivo de Yokogawa Engineering Asia, la sede regional del Sudeste Asiático, Toshinari Miyamoto, comentó: "Las soluciones ERP de Yokogawa Votiva pueden ayudar a las empresas de todos los tamaños en todas las industrias a acelerar su digitalización. En los países del Sudeste Asiático, se ofrecen diversos productos relacionados con la tecnología DX y la fabricación inteligente. servicios de consultoría de implementación (incluido SIRI*) para la industria manufacturera. Aprovechando la experiencia en ERP de Yokogawa Votiva, podremos transformar negocios completos mediante la integración de datos en todos los niveles de la organización, desde la gestión de la empresa hasta las operaciones de la fábrica".

 

* El índice de preparación de la industria inteligente (SIRI) fue creado por la Junta de Desarrollo Económico de Singapur (EDB) en asociación con una red de empresas tecnológicas líderes, firmas de consultoría y expertos académicos y de la industria. La SIRI comprende un conjunto de marcos y herramientas para ayudar a los fabricantes, independientemente del tamaño y la industria, a iniciar, escalar y mantener sus viajes de transformación de fabricación.

 

Resumen de Votiva

 

Fundación: 2007

Localizaciones: Singapur (HQ), Vietnam, Tailandia, Indonesia, Malasia

CEO: Morten Bech

Negocio principal: Microsoft Dynamics ERP & CRM, proveedor de servicios de implementación de Dynamics 365 Cloud

 

Más Informaciones

https://www.yokogawa.com/sg/solutions/solutions/erp-solutions/

 

Acerca de Yokogawa

Yokogawa proporciona soluciones avanzadas en las áreas de medición, control e información a clientes de una amplia gama de industrias, como la energética, química, de materiales, farmacéutica y alimentaria. Yokogawa aborda los problemas de los clientes en relación con la optimización de la producción, los activos y la cadena de suministro con la aplicación eficaz de las tecnologías digitales, permitiendo la transición a las operaciones autónomas.

 

Fundada en Tokio en 1915, Yokogawa sigue trabajando por una sociedad sostenible a través de sus 17.500 empleados en una red mundial de 119 empresas que abarcan 61 países.

Para más informaciones, visite www.yokogawa.com

 

Los nombres de empresas, organizaciones, productos, servicios y logotipos que aparecen en este documento son marcas registradas o marcas comerciales de Yokogawa Electric Corporation o de sus respectivos propietarios.