Yokogawa América del Sur

Yokogawa Bio Frontier inicia la venta de S-CNF, un material de nanocelulosa de alto rendimiento

Noticias
15 de Junio, 2021
Yokogawa Bio Frontier inicia la venta de S-CNF, un material de nanocelulosa de alto rendimiento

- Una nueva alternativa para su uso en películas, rellenos, aditivos funcionales y otros productos de la industria química y de materiales -

Yokogawa Bio Frontier Inc., filial de Yokogawa Electric Corporation, anuncia que ha comenzado a vender nanofibras de celulosa sulfatada (S-CNFTM) 100% de origen vegetal. La empresa está proporcionando inicialmente muestras a posibles clientes, y posteriormente ampliará la producción para preparar la venta comercial de este material S-CNF altamente versátil derivado de plantas a clientes principalmente de las industrias química y de materiales.

S-CNF en polvo

 

La nanofibra de celulosa es un material de biomasa fibrosa que se deriva de la celulosa, un importante componente estructural de las plantas. Se produce extrayendo la celulosa de materiales como la pasta de madera y desfibrándola para formar fibras muy finas de tamaño nanométrico. Las empresas de la industria de materiales han mostrado un gran interés por la nanofibra de celulosa, ya que es un material fuerte y ligero, resistente a la deformación cuando se expone al calor y proporciona una barrera muy eficaz contra el oxígeno y otros gases, y su producción y eliminación tienen un bajo impacto medioambiental.

Además de tener las mismas características que la nanofibra de celulosa estándar, el S-CNF en forma de gel puede secarse para producir una sustancia en polvo que tiene aproximadamente una centésima parte del volumen y el peso del gel. Este polvo cuesta mucho menos de transportar y almacenar, y sus propiedades físicas pueden restaurarse mezclándolo con agua. Ajustando la proporción de la mezcla, las propiedades físicas de la nanofibra de celulosa pueden modificarse para adaptarse a aplicaciones específicas. Además, el proceso empleado por Yokogawa Bio Frontier para romper las fibras y producir S-CNF consume menos energía que otros procesos de producción de nanofibras de celulosa, y se espera que esto contribuya de forma significativa a reducir los costos de producción.

En el futuro, Yokogawa Bio Frontier trabajará en la producción comercial de S-CNF y desarrollará este negocio mediante la venta de este producto y la concesión de licencias para su proceso de producción comercial, principalmente a empresas de la industria química y de materiales. La empresa también estudiará actividades conjuntas de investigación y desarrollo con clientes que utilicen S-CNF. Yokogawa Bio Frontier se esforzará por promover el uso generalizado de materiales derivados de las plantas que reducirán nuestra dependencia de los recursos fósiles y contribuirán a la realización de una sociedad neutra en carbono.

 

Reciclaje de carbono mediante S-CNF

 

 

S-CNF se expondrá en la Kansai Sustainable Material Expo, que se celebrará del 23 al 25 de junio en el centro de exposiciones Intex Osaka.

Principales mercados objetivo de la S-CNF

  • Productos químicos, petroquímicos, automóviles, materiales de construcción, cerámica, textiles y otras industrias de materiales
  • Productos alimentarios, farmacéuticos y papeleros

Aplicaciones de S-CNF

  • Relleno para materiales de plástico/caucho, etc.
  • Envase de películas y botellas
  • Aditivos funcionales para productos cosméticos y pinturas
  • Espesantes, emulsionantes

 

Acerca de Yokogawa Bio Frontier

Yokogawa Bio Frontier se estableció en enero de 2021 como una filial de propiedad total de Yokogawa Electric Corporation. Se dedica a la fabricación y venta de materiales de biomasa de origen vegetal, así como a las actividades de licencia y consultoría relacionadas. La empresa también está desarrollando un negocio de biomasa que maneja productos de nanocelulosa y lignina (monómero) y un negocio de células inteligentes que se centra en el uso de microalgas. www.yokogawa.com/jp-ybf/

Los nombres de corporaciones, organizaciones, productos, servicios y logotipos en este documento son marcas registradas o marcas comerciales de Yokogawa Electric Corporation o sus respectivos propietarios.