Yokogawa América del Sur

Yokogawa lanza el Gestor de Recursos de Planta R3.20

Noticias
07 de Agosto, 2015
Yokogawa lanza el Gestor de Recursos de Planta R3.20

Yokogawa Electric Corporation anuncia el lanzamiento de la versión R3.20 de su Gestor de Recursos de Planta (Plant Resource Manager PRM), herramienta de software para centralizar la gestión de grandes cantidades de datos de dispositivos de monitoreo y control de la planta y equipos de producción. PRM R3.20 es una actualización de R3.12 e incluye una función de gestión mejorada para los dispositivos de campo HART e ISA100 WirelessTM. Con esta nueva versión PRM, Yokogawa tiene como objetivo captar una mayor participación del mercado de mantenimiento de plantas.

Fondo de Desarrollo
Los fabricantes están buscando maneras de mejorar constantemente la eficiencia del mantenimiento mediante el uso de herramientas de software como PRM que pueden gestionar de forma centralizada grandes cantidades de datos de los dispositivos de monitoreo de plantas y equipos de fabricación y control. El personal de mantenimiento utiliza los datos para reducir el tiempo de inactividad de la planta y mejorar la seguridad de forma proactiva, detectando y respondiendo a los fallos del dispositivo.

Para optimizar las operaciones de planta, es esencial no sólo mantener los dispositivos en buen estado de funcionamiento, sino también tener al día la información sobre el estado del dispositivo y mantener registros de todos los trabajos de mantenimiento que se realizan. Esta información es muy útil si los operadores pueden ver en pantalla en sus puestos de interfaz humana con el sistema de control.

Con tales necesidades en mente, Yokogawa ha desarrollado nuevas funciones para su herramienta de PRM que facilitan la recogida de información de los dispositivos de campo para el uso en optimizar el mantenimiento y las operaciones de la planta.

Mejoras

1. Acceso rápido a la información del estado del dispositivo HART

Usando el dispositivo de campo N-IO (Network-IO) del sistema de control de producción integrado CENTUM VP R6.01 que fue lanzado en febrero, PRM ahora puede obtener en tiempo real la puesta en marcha, parada, fallo, y otra información de la situación del dispositivo HART7 de Yokogawa. Para otros dispositivos HART5, 6 y 7 compatibles, PRM puede recopilar información a intervalos de un minuto. Con PRM R3.12, la recogida de datos se hizo en intervalos de 10 a 60 minutos.

2. Distintas funciones de gestión de los dispositivos inalámbricos de campo

La nueva versión PRM viene con funciones de gestión mejoradas para los dispositivos inalámbricos ISA100. La información de diagnóstico se puede ver en la pantalla y en tiempo real no sólo en la ventana de PRM, sino también en las pantallas de operación y monitoreo del sistema de control de producción integrada de serie CENTUM. La nueva versión PRM también funciona con la consola que centraliza los dispositivos inalámbricos de campo de la planta. Cuando se accede a esta consola, el PRM puede acceder a la pantalla de la consola para que los operadores puedan controlar el estado de la red inalámbrica completa, así como el estado de los dispositivos individuales en red.

3. Cumplir con FDT2.0, el último estándar FDT

FDT2.0 es la última versión de la interfaz de comunicación de los aparatos de campo (FDT) que conectan los dispositivos de terreno con los sistemas de control. FDT2.0 se puede usar de manera amplia porque mejora los tiempos de rendimiento y de respuesta del dispositivo.

Como esta nueva versión del PRM es compatible con FDT2.0, es más fácil ahora para monitorear y poner en marcha dispositivos compatibles con los FDT.

Sobre el Administrador de Recursos de Planta (PRM)

PRM es un paquete de software que centraliza gran cantidad de información (proveniente de los equipos de vigilancia y control y los equipos de fabricación) referente a la situación y el mantenimiento. Con PRM, los usuarios pueden controlar el estado de sus dispositivos y realizar el diagnóstico en línea a través de una red. Además, PRM gestiona de forma centralizada la información de mantenimiento. El dispositivo incluye en una base de datos libros de contabilidad y la información de mantenimiento de los suministros para los dispositivos de campo y el equipo del personal de mantenimiento.

Los principales mercados objetivo incluyen: industrias tales como petróleo y gas, petroquímica, productos químicos, hierro y acero, celulosa y papel, energía eléctrica, y el tratamiento de aguas residuales.

Las aplicaciones incluyen el mantenimiento de los dispositivos de campo en las plantas y la operatividad de las plantas.

Acerca de HART

Un protocolo de comunicaciones de la red de campo desarrollado por la Fundación de Comunicación HART. Mientras que la última versión de este protocolo es HART7, HART5 y 6 están todavía en amplio uso.