Yokogawa América del Sur

Yokogawa presentó en Expocorma soluciones para industria de celulosa y papel

Noticias
01 de Diciembre, 2015
Yokogawa presentó en Expocorma soluciones para industria de celulosa y papel

Muy satisfecha quedó Yokogawa tras su participación en Expocorma. La compañía japonesa especializada en automatización y control, que está celebrando 100 años de historia, destacó el haber podido tener un contacto cercano con sus clientes actuales y potenciales del sector forestal y de la industria de la celulosa y el papel.

En la feria Yokogawa dio a conocer un innovador equipo para medir licor negro, un residuo del digestor que se genera en las calderas de recuperación de las fábricas de celulosa y papel. Este producto juega un rol muy relevante en el proceso, ya que la combustión de licor negro puede producir un alto nivel de emisiones. La solución de Yokogawa, permite detectar en forma oportuna los niveles de los residuos, por lo que su uso es muy relevante desde el punto de vista medioambiental.

La compañía también exhibió el flujómetro magnético AXF, el cual se ubica a la salida del digestor, en el paso hacia la caldera. "Es un equipo de alta confiabilidad y facilidad de operación, que presenta diversidad de opciones de materiales de revestimiento, de electrodos y de diámetros disponibles, desde 2,5 a 400 mm", explica Gerardo Mangas, ingeniero de Aplicaciones y Ventas Zona Sur Process Control Instruments / Test & Measurement Yokogawa  America Do Sul (Chile).

El experto detalla que el flujómetro AXF emplea tecnología única de eliminación de ruido en el fluido, a través de la técnica utilizada en la excitación de las bobinas llamada "doble frecuencia de excitación". "De esta manera, se garantiza una mayor estabilidad y una respuesta más rápida en los procesos", agrega Mangas.

Otra tecnología que Yokogawa exhibió en Expocorma es el analizador de oxígeno ZR202G, el cual optimiza el control de combustión en calderas y hornos, y reduce el consumo de combustibles y de agentes contaminantes. "Este producto además maximiza la generación de calor, proporcionando una operación eficiente y segura", destaca el ejecutivo.

Yokogawa se especializa en el desarrollo de sistemas de automatización industrial y de instrumentos de medición y control. En la Región de Biobío ofrece un stock amplio de medidores para entrega inmediata a través de la empresa de representación Veset (www.veset.cl).